7 productos digitales necesarios para automatizar tu negocio

Imagina poder conseguir los mismos resultados para tu negocio en la mitad de tiempo. Hoy en día, gracias a la tecnología es posible, por eso no puedes perderte los productos digitales necesarios para automatizar tu negocio. Te darán soluciones para hacer más eficiente tu fuerza de ventas, el marketing digital de tu empresa, la comunicación interna y mucho más. Por otra parte, evita un desgaste innecesario de tu gente en tareas poco productivas, y centra el talento e

24 septiembre 2020 |

Descubre aquí las soluciones de software que pueden incrementar la productividad de tu compañía de manera extraordinaria. 

Mailchimp

Con esta herramienta de email marketing podrías estar en la playa o durmiendo mientras un cliente recibe una oferta y compra un producto en tu tienda online. ¿Cómo es posible? Gracias a la posibilidad que te ofrece Mailchimp, igual que otras soluciones de software similares, de enviar emails automáticos a los usuarios en función de su comportamiento. 

Por ejemplo, alguien que completa un formulario, que abandona el carrito en tu ecommerce sin comprar o que solicita un presupuesto podría recibir un email automatizado.

Mailchimp no solo permite enviar correos con plantillas prediseñadas de lo más intuitivas y profesionales. También tiene un CRM que permite dividir en listas, permite crear landing pages, automatizar envíos de todo tipo, integrarse con muchas otras plataformas y revisar analíticas de datos muy completas.

Imagina la cantidad de horas que te podrás ahorrar en diseñar emails o enviar campañas puntuales, y sobre todo podrás asegurarte de convertir clientes que si no se podrían escapar. Esto se aplica a Mailchimp y también al resto de productos digitales necesarios para automatizar tu negocio que iremos viendo a continuación.

ForceManager

Las ventas de una empresa son fundamentales, y contar con las herramientas adecuadas para optimizar este tipo de tareas puede marcar mucho la diferencia. Por esto, uno de los mejores productos digitales necesarios para automatizar tu negocio es ForceManager. 

Se trata de una aplicación que permite gestionar y analizar todo lo relativo a la captación y fidelización de clientes. Si buscas un plan de ventas para poder seguir los pasos en la consecución de objetivos, mejor aún tener toda una herramienta digital automatizable.

Podrás contar con un Goal Manager o gestor de objetivos de ventas y hacer seguimiento, paso a paso, con todos los miembros de tu equipo desde PC y en los móviles de cada uno.

Estas son las principales prestaciones que tiene la app:

  • Administrador de objetivos de ventas
  • Gestor de campañas
  • CRM
  • ERP
  • Marketing Online
  • Videoconferencia
  • Asistente personal
  • Paneles de estadísticas de ventas, marketing y facturación

Forcemanager es multidispositivo, integrable con SAP, zoom y otros productos digitales y muy intuitivo en cuanto a su interfaz de usuario. 

Las tarifas comienzan en una versión de 34 euros al mes por usuario, y dependen de la cantidad de módulos a contratar y el número de usuarios para gestionar la herramienta.

Hubspot

Hay herramientas de email como Mailchimp, y otras de social media como Hootsuite o de blogging como Wordpress, pero Hubspot suma un poco todo en uno.

Con Hubspot puedes hacer todo esto y mucho más:

  • Gestionar los contactos, y conectarlos a ventas inmediatamente llegan a un formulario de marketing
  • Diseñar workflows automatizados de envíos de emails, activación de tareas, asignación de contactos y más
  • Personalizar y automatizar landing pages, CTAs, envío de ebooks o presupuestos y más
  • Crear contenido para el blog optimizando el SEO
  • Apoyarse en bots de chat directo para maximizar ventas
  • Programar publicaciones en redes sociales, incluida Instagram
  • Ver en un Dashboard informes completos y avanzados de marketing y ventas
  • Diseño y envío de presupuestos, así como programación de citas con clientes
  • Transcripción de llamadas, firma electrónica y mucho más.

La tarifa mínima para disfrutar todos estos recursos empieza en unos 36 euros al mes, y puede subir por tamaño y usuarios hasta los 3.000 euros mensuales o más. 

Con todo, cabe decir que tienen algunas prestaciones de uso gratuito que permiten probar la plataforma, como un CRM con segmentación, email marketing limitado y seguimiento de conversaciones de redes sociales entre otras.

No es una solución económica, pero si quieres un todo en uno y tienes un volumen de negocio grande, no dudes en asomarte a esta completa solución, pues sin duda es uno de los productos digitales necesarios para automatizar tu negocio.

Slack

¿Te resulta familiar dedicar muchas horas en tu empresa a reuniones, emails cruzados, etc.? La comunicación interna puede suponer muchas pérdidas de tiempo si no se gestiona de forma eficiente. Por eso ayuda mucho contar con apps diseñadas para trabajar de forma colaborativa. Además, esto también sirve para mantener el trabajo fluido en equipo incluso en modo teletrabajo, fundamental para estos tiempos post-Covid. 

Slack es una buena opción, porque integra en una sola herramienta diferentes conversaciones, facilitando el seguimiento de temas abiertos y la coordinación ágil. Permite crear chats conjuntos, privados entre dos personas del equipo, por temas y roles, etc.

Cada conversación se puede ir desglosando en árbol para dar respuesta a cada punto por separado, y permite adjuntar archivos, mencionar, añadir imágenes y emojis, facilitando la máxima agilidad y orientación a resultados.

Telegram

La app de mensajería, competencia de Whatsapp, es mucho más que una simple herramienta de comunicación como su prima hermana. Si quieres ser una Womenalia exitosa con tu negocio y conseguir los mejores resultados, te sorprenderá todo lo que ofrece esta app de mensajes instantáneos.

Telegram tiene varias ventajas a tener en cuenta:

  • Es gratuita y su API es de dominio público 
  • Permite programar contenidos y automatizar funcionalidades de todo tipo
  • Es una app muy segura, con un sistema de cifrado de datos virtualmente invulnerable.
  • Telegram es multiplataforma, no dependiente del uso, la batería y la conexión móvil
  • Capacidad de compartición de contenido de hasta 1.5 GB
  • Cuenta con estadísticas de resultados

Cada vez más personas con un negocio propio usan esta solución como alternativa al email marketing, porque los usuarios en esta app cada día son más numerosos y sus propiedades de automatización la convierten en una solución muy interesante. 

En Telegram hay la posibilidad de crear grupos y canales, y de usar bots de todo tipo, lo cual permite automatizar tareas como informarse de noticias, enviar información de interés a suscriptores, promocionar ofertas, etc. 

Holded

Todo lo que está relacionado con la facturación de la empresa puede suponer mucho trabajo, salvo que tengas un producto digital adecuado para ello. Entre las soluciones del mercado con mejor calidad precio cabe destacar Holded. Es fácil de usar y muy completa, pues cuenta con los siguientes módulos:

  • CRM
  • ERP
  • Facturación
  • Gestión de stock
  • Coordinación de equipo 

Holded se integra con otros productos digitales, por ejemplo puedes vincularlo a tu tienda online de Woocommerce, a documentos en Google Drive, a Amazon o a PayPal, entre otras.

La versión más básica es de 29 euros mensuales, y cuenta con opciones más completas de hasta los 199 euros al mes. 

Monday.com

Si Slack se te queda corto para comunicar con tu equipo o simplemente no os acaba de encajar, una gran alternativa que además puede ser complementaria es Monday.com. El foco de este producto digital no es la conversación sino el avance de procesos. La clave es que permite hacer seguimiento de los temas para avanzar hacia objetivos.

Por ejemplo, si tienes un proyecto concreto con tu equipo y quieres saber qué tareas ya están ejecutadas, cuáles pendientes y otros detalles, de un solo vistazo con Monday.com lo puedes visualizar perdiendo el tiempo mínimo. Así te ahorras ir llamando y preguntando a cada colaborador o compañero, y de igual forma se minimiza el tiempo de hacer reporte.

Los precios de Monday.com son asequibles, desde 8 euros por usuario al mes, y la app está disponible en PC, iOS y Android.

Recuerda...

La tecnología es una aliada si sabes aprovecharla a tu favor, y también para las empresas. ¿Quieres disparar los resultados de tu negocio este curso? Apóyate en los productos digitales necesarios para automatizar tu negocio, en áreas como el marketing, la facturación, la comunicación y las ventas. 

Reduce el desgaste de tu gente, mejora la satisfacción de los clientes, maximiza tus esfuerzos, coordina mejor a tu equipo y consigue mejores resultados. 

TE INTERESA