La tecnología, ¿influye en cómo nos divertimos?

La tecnología no deja de evolucionar a un ritmo increíble y el mundo cada vez está más interconectado

10 octubre 2018 |

La tecnología no deja de evolucionar a un ritmo increíble y el mundo cada vez está más interconectado. Siguiendo esta pauta es que vamos a ver cinco maneras en las que la tecnología está siendo integrada con nuestras opciones de entretenimiento, incluyendo música, televisión, juegos, y museos. La tendencia es que la tecnología esté cada vez más mezclada con la ciencia ficción y cada día es más cierta la famosa frase: “el futuro es hoy”.

Actividades de realidad virtual
No hay conversación acerca de tecnología y entretenimiento que esté completa sin la mención obligatoria de la realidad virtual. Ya son muchos años, décadas, en los que la realidad virtual es mencionada pero apenas recientemente se está convirtiendo en una realidad, y ha sido la industria de los videojuegos la que mejor la ha aprovechado. Por ejemplo existen centros de entretenimiento en donde se ofrecen juegos de realidad virtual junto a otras actividades más tradicionales como los juegos de arcade y mesas de billar.

Contenido creado con inteligencia artificial
Se habla mucho de cómo la inteligencia artificial está ayudando en nuestras actividades diarias, nos permite vivir, aprender, y trabajar mejor. Por eso no sorprende que estas capacidades se estén llevando al mundo del entretenimiento. Sabemos que apenas es un inicio, pero tomemos de ejemplo el asistente inteligente de Amazon, Alexa, el cual puede crear música con algoritmos y fragmentos de audio pregrabados. Alexa no va a ganar un Grammy pronto, pero nos da una idea de por dónde van las cosas.

Vivir en realidad aumentada
El concepto de realidad aumentada consiste en sobreponer imágenes generadas por computadora a ambientes de la vida real. Si bien esto está lejos de ser algo nuevo, lo cierto es que se está llevando a un nuevo nivel, y el mejor ejemplo es Pokemon Go. Claro que este solamente es el inicio porque empresas como Facebook están retomando sus proyectos de realidad aumentada para poder ofrecerlos en un futuro cercano a través de lentes de contacto que permitan fusionar el mundo real con el contenido en línea.

Juegos con streaming en vivo
Muchos de nosotros vivimos en carne propia la vida sin internet y luego cuando por fin llegó a nuestros hogares era a través de la línea telefónica. Esto quiere decir que si alguien estaba navegando en internet la línea estaba ocupada, y además las velocidades eran tan lentas que descargar una canción podía tardar horas.

Mucho ha cambiado, en primera las altas velocidades de nuestro internet, lo cual permite ver vídeo en alta calidad. De esto se ha beneficiado el casino en vivo, el cual puede ofrecer juegos en tiempo real en los que hay un dealer repartiendo cartas en un estudio de grabación en cualquier lugar del mundo, en tanto que un puñado de entusiastas del póker compiten entre sí para llevarse el bote.

Museos ultramodernos
Los museos son una parte importante de nuestra sociedad y en ellos se encapsula nuestro arte y cultura. Ya eran lo suficientemente relevantes sin la intervención de la tecnología, pero no les ha venido mal porque ahora se han integrado con servicios de internet que les ayudan a ofrecer una experiencia mucho más enriquecedora, no solamente en la parte visual, sino también en la auditiva. Ahora los visitantes a los museos llevan consigo una tablet con sus respectivos audífonos para gozar a plenitud de las obras de arte y piezas arqueológicas.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.