Etiopía y Alemania estrechan cooperación en sector tecnológico

Etiopía y Alemania estudian hoy vías para estrechar la cooperación en el sector tecnológico, con la apertura aquí de una sucursal africana del fabricante de ingeniería y electrónica, Bosch Appliances

16 agosto 2018 |

Etiopía y Alemania estudian hoy vías para estrechar la cooperación en el sector tecnológico, con la apertura aquí de una sucursal africana del fabricante de ingeniería y electrónica, Bosch Appliances.

El vicepresidente de ventas y marketing de Bosch para el África subsahariana, Allan Oyier, indicó en esta capital que las conversaciones ya están en una etapa avanzada con el gobierno etíope, pero no proporcionó un cronograma exacto.

No obstante, precisó que es muy probable la empresa comience a operar este año.

La multinacional precisó que abrirá recintos similares en Uganda, Tanzania, Mozambique, Senegal, Zimbabue, Namibia, Costa de Marfil y Nigeria a fines del próximo año, aunque el que servirá como medidor radicará en esta nación.

'Estamos mirando a las principales economías de la región, empezando por Etiopía, a que es clave para lograr la expansión prevista', aseguró Oyier.

Algunos de los insumos producidos por la entidad incluyen lavadoras, refrigeradores, cocinas y congeladores.

Bosch Appliances se ha asociado con los minoristas Hotpoint Appliances y Benyakuti para distribuir sus electrodomésticos en todo el continente.

TE INTERESA