Tecnología ecológica: los gadgets más sostenibles del mercado

Repasamos algunos de los gadgets más sostenibles del mercado, tecnología ecológica que permite solventar problemas cotidianos y cubrir necesidades del día a día respetando el medio ambiente y la naturaleza

25 junio 2018 |

Repasamos algunos de los gadgets más sostenibles del mercado, tecnología ecológica que permite solventar problemas cotidianos y cubrir necesidades del día a día respetando el medio ambiente y la naturaleza.

La lucha contra el cambio climático, el respeto por los ecosistemas naturales o el cuidado de la biodiversidad devienen en la creación de gadgets o productos tecnológicos más verdes, a la par que también surgen muchos más negocios 100% sostenibles. En 2017, se vendieron según las estimaciones de Juniper Research cerca de 400 millones de smartphones y dispositivos ecológicos en todo el mundo, caracterizados por un bajo coste medioambiental, eficiencia de recursos y ahorro para el consumidor.

10 gadgets sostenibles para un mundo más verde

Philips Hue Motion Sensor: Este gadget te permite controlar las luces de tu casa Philips Hue a través de WiFi, configurándolas para que se enciendan cuando alguien entra en la habitación y por tanto, contribuyendo al ahorro y a una mejor eficiencia energética. 

Fairphone 2: Este modelo de smartphone modular fue pionero en móviles ecológicos y continúa siendo una de las referencias. Este modelo, además, permite cambiar su pantalla en un abrir y cerrar de ojos quitando la funda y batería y acceduendo a los clips que la sujetan y cambiarla. Eso sí, el precio de este Fairphone 2 es de 525 euros.

Insight Smart Plug: Este adaptador puede ser conectado a una toma de corriente para controlar un accesorio o dispositivo enchufado con su teléfono inteligente. Rastrea la energía que consume el gadget enchufado.
Anker PowerPort Solar: En lugar de arrastrar una batería portátil gigante para cargar su teléfono o tableta, el panel solar de Anker emplea el astro rey para poder cargar tus dispositivos favoritos -desde Android o iOS a tu Kindle o tableta-. Entre sus ventajas, permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo y se pliega para que lo puedas llevar a cualquier parte. Puedes encontrarlo aquí, aunque por un puñado de euros menos también existe su versión Lite.

Automatic: Se trata OBD) de su vehículo. Cuando está instalado, Automatic rastrea sus hábitos de manejo y lo instruye a través de una serie de pitidos y alertas de aplicaciones cuando pisa el acelerador demasiado rápido o usa demasiado los frenos. ¿El resultado? Ahorra dinero en gasolina, reduce las emisiones de los vehículos y reduce el desgaste de su automóvil.

O2 Recycle: Se trata de un móvil ecológico realizado a base de piezas recicladas de teléfonos viejos o desechados, césped congelado del estadio de Twickenham en el Reino Unido, como parte de la campaña ecológica Recycle for Rugby. , madera, resina y otros elementos reciclados.

Mapu Guaquén: Si hablamos de materiales y de aunar lo tradicional con lo moderno respetando el medio ambiente hay que destacar estos modernos altavoces de arcilla firmados por el diseñador chileno Pablo Ocqueteau, que los moldea en un torno de alfarero mezclando el arte de la cerámica con la puntera tecnología inalámbrica. 

Evapolar: Si hablamos de electrodomésticos ecológicos, resalta el sistema de aire acondicionado portátil Evapolar, un cubo de 16 cm x 16 cm y 1,68 kg qu se sirve de la evaporación de agua para refrigerar una habitación pequeña en muy poco tiempo, limpiando y humedeciendo el aire.

H2O, el reloj que funciona con agua: Estos relojes alemanes está elaborado con materiales respetuosos con el medio ambiente y solamente precisa agua para funcionar, ya que funciona debido a reacciones electroquímicas.
USBCell, las baterías verdes recargables: Puedes cargar estas pilas fácilmente a través de entradas USB en tu dispositivo favorito, permitiendo su funcionamiento todas las veces que quieras.

TE INTERESA