CES 2020: Se presentó Impossible Pork e Impossible Sausage

Se trata de Impossible Pork e Impossible Sausage, dos alternativas hechas a base de plantas presentadas por la compañía Impossible Foods, en CES 2020.

10 enero 2020 |

Se trata de Impossible Pork e Impossible Sausage, dos alternativas hechas a base de plantas presentadas por la compañía Impossible Foods, en CES 2020. Tras el éxito de la famosa Impossible Burger, en 2016, un producto que parece carne de ternera pero está hecho de vegetales, la empresa californiana expande su línea de productos con esta “carne molida y salchicha de cerdo” hechas en un laboratorio a base de productos vegetales.

Impossible Foods (que significa comida imposible, en español) describe su alternativa a la carne de cerdo, Impossible Pork, como “una carne molida deliciosa, nutritiva, sin gluten, [hecha] a base de plantas que puede ser utilizada en cualquier receta que requiera carne molida de cerdo”. “El cerdo es delicioso y omnipresente, pero problemático para miles de millones de personas y para el planeta en general”, dijo en un comunicado Laura Kliman, científica de sabores para Impossible Foods y una de las investigadoras que trabajó en la creación de Impossible Pork e Impossible Sausage. “Por el contrario, todos podrán disfrutar de Impossible Pork, sin sacrificar la exquisitez, la ética o la Tierra”.

La compañía, con sede en Redwood City, California, dice que tanto la carne molida Impossible Pork como la salchicha Impossible Sausage no contienen gluten ni hormonas animales o antibióticos, y señaló que el perfil nutricional es muy similar al de la carne de cerdo animal pero con un poco más de proteína y hierro, y con menos contaminantes.

Tras realizar múltiples estudios, se dieron cuenta de que el secreto está en una pequeña molécula llamada Heme, encontrada en la hemoglobina de la sangre, que es precisamente lo que le da el color rojizo a la carne y que se encarga también de transportar oxígeno a las células y músculos de los organismos. Esta molécula también está presente, en mucha menor medida, en algunas plantas y legumbres, por lo que Impossible Foods decidieron comenzar a crear y manipular el ADN de estas plantas para poder crear productos de carne, hechos con plantas.

La nueva carne de cerdo elaborada con plantas, fue creada a partir de raíces de plantas de soya, aceite de girasol y coco, así como con aminoácidos, vitaminas, azúcares y hierro que logran darle la textura y sabor propios de la carne de cerdo y con la que se puede cocinar el mismo tipo de recetas.
La salchicha imposible de Impossible Foods se podrá probar a partir del 13 de enero por tiempo limitado en uno de los 138 restaurantes Burger King al pedir el Impossible Croissan’wich. Las regiones en Estados Unidos que fueron seleccionadas para la fase de prueba son Savannah, Georgia; Lansing, Michigan; Springfield, Illinois; Albuquerque, Nuevo México; y Montgomery, Alabama.

Impossible Foods se presentó en 2019 como la primera compañía de alimentos dentro de CES cuando lanzó Impossible Burger 2.0, producto que ganó el premio en la categoría Popular Science para ingeniería. Actualmente la alternativa a la carne de ternera, Impossible Burger, está disponible en más de 17,000 restaurantes en Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y Macau.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.