Cómo exportar los contactos de Gmail de una cuenta a otra

Un tutorial paso a paso a paso para pasar la agenda de un correo a otro

09 julio 2019 |

¿Tenés una cuenta de Gmail, querés darla de baja pero no querés perder la agenda? Entonces, antes de olvidarte por completo de ese correo, seguí estos sencillos pasos para evitar perder los datos de tus contactos.
Desde la web, abrís tu correo de Gmail, presionás los cuatro puntos en el margen superior derecho, vas hasta Contactos, se abre tu agenda y en el margen izquierdo se despliegan opciones. Elegí donde dice "Exportar contactos" y ahí la opción que dice "Exportar como CSV de Google".
El primer paso es exportar la agenda de contactos vinculadas al Gmail que se dejará de usar.

Ingresás a tu nueva cuenta de Gmail, seguí los pasos anteriores para llegar hasta Contactos y ahí, elegís del menú de la izquierda la opción "Importar contactos" y seleccionás el contenido que exportaste anteriormente.

En la versión móvil también podés exportar e importar contactos desde el menú de configuración, tal como se mencionó anteriormente, en el caso de que estén vinculados a una cuenta de Gmail.

En el caso de que quieras importar contactos de una cuenta de Outlook, por ejemplo, también tenés que ir al menú de configuración y allí vas a encontrar una opción para exportar esta información.

En la cuenta de Gmail donde se quieren ver todos los contactos hay que seleccionar Importar y elegir el archivo que se exportó previamente de la cuenta anterior.

Desde una tarjeta SIM
Si tenés algunos contactos en una tarjeta SIM podés guardarlos en tu cuenta de Gmail, para eso, introducí la tarjeta SIM en tu teléfono o tablet y abrí la aplicación contactos.

Presioná en las tres rayas horizontales que están a la izquierda para entrar al menú, luego elegí Configuración/ Importar y luego presioná donde dice Tarjeta SIM

Desde un archivo VCF

Si tenés los contactos guardados en un archivo VCF, para importarlo a la cuenta de Gmail hay que seguir los pasos anteriores: ir hasta Contactos, entrar en el menú de configuración y presionar Importar. Pero en este caso, en vez de seleccionar Tarjeta SIM, hay que elegir archivo VCF

Para pasar sólo algunos contactos

En caso de que quieras pasar sólo algún contacto en particular a la cuenta de Google, podés abrir la aplicación Contactos dentro del móvil, elegir ese contacto en particular y luego, en los tres puntos que figuran en el margen superior derecho ir donde dice "Mover a otra cuenta" y se selecciona la cuenta donde se quiere trasladar el contacto.

Agenda de contactos sincronizada

En Contactos de Google, se pueden guardar nombres, teléfonos, direcciones, correos y notas. La agenda que se guarde en la cuenta de Google se sincroniza y puede visualizar en todos los dispositivos donde se ingrese con esa cuenta.

Para saber a qué cuenta está vinculada tu agenda y asegurarte de que se esté sincronizando toda la información.

En tu celular Android, si tenés varias cuentas de Gmail y querés saber dónde se están guardando los datos de tu agenda ingresa a la app de Contactos/Configuración y fijarse cuál es el correo debajo de donde dice "Cuenta predeterminada para los contactos".

Ir hasta el menú de configuración dentro de la app de contactos y fijarse cuál es el correo al que está vinculada la agenda.

En iPhone hay que ir hasta Configuración/Contraseñas y cuentas y allí asegurarse de que esté vinculada la agenda de contactos a la cuenta de Gmail. De ese modo se verá la agenda de contactos de Gmail en el iPhone.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.