Tecnología de vídeo vigilancia protege aves en peligro de extinción

La población de aves ánsares indios, que habitan en el nacimiento del río Yangtsé y el lago Bender en China occidental, serán protegidos con las cámaras de vídeo vigilancia de Hikvision que acordó una alianza con Green River para desarrollar este proyecto que combina alta tecnología con protección ambiental.

13 febrero 2019 |

El 6 de diciembre de 2018, Green River e Hikvision acordaron firmar un memorando de entendimiento para continuar con su colaboración en 2019. Hikvision, proveedor mundial de productos y soluciones de seguridad, desarrollará cámaras de video específicamente adaptadas para usar en los hábitats de gran altitud del ánsar indio.

Además, para asegurar que Green River pueda obtener y procesar datos de la vida silvestre de manera eficaz, Hikvision seguirá apoyándola con procesamiento avanzado de imágenes, almacenamiento de datos y tecnología de transmisión. Todo esto sirve para asegurar la biodiversidad y la sostenibilidad de la región del nacimiento del río Yangtsé.

Esta zona es una "tierra de nadie" a 4 700 metros sobre el nivel del mar que sirve como refugio para especies animales raras. Es una región amenazada por los cazadores furtivos y el robo de sus huevos.

 

La población de ánsares indios del área llegó a caer vertiginosamente hasta los aproximadamente 1 000 ejemplares. En 2012, Green River lanzó su programa para monitorear y proteger al ánsar indio con un seguimiento y protección continuos de las aves y el medio ambiente local.

 

Cai Changyang, vicepresidente senior de Hikvision, señaló que la tecnología de vídeo de la compañía se ha utilizado en diversos proyectos de protección ambiental y de conservación.

“Somos más conocidos como proveedores de equipos de seguridad para empresas, comunidades y familias. No obstante, como lo prueba su colaboración con Green River, los equipos de seguridad de Hikvision también pueden usarse para proteger nuestro mundo natural”, explicó Changyang.

A partir del presente año Green River empezó a utilizar cámaras de seguridad de Hikvision para monitorear y proteger al ánsar indio. Para poner en práctica una solución de seguimiento permanente en cualquier condición meteorológica en las regiones naturales de gran altitud, se establecieron decenas de puestos de observación de aves.

Hikvision suministró tecnología de vídeo que reduce la necesidad de vigilancia manual convencional, así como el impacto negativo asociado de las actividades humanas en hábitats de aves. Green River usa equipos de Hikvision para transmitir video en vivo de alta definición a audiencias en línea y crear conciencia sobre la necesidad de proteger todo tipo de vida silvestre, incluso el ánsar indio.

TE INTERESA