Despacho de la Primera Dama anuncia feria de salud en Panamá Este

Durante la actividad se realizarán mamografías, pruebas de VIH, mediciones de glicemia capilar, presión arterial y se colocarán implantes anticonceptivos.

17 enero 2024 |

El Despacho de la Primera Dama, en colaboración con el Ministerio de Salud ( MINSA), realizará el próximo 18 de enero una feria de salud en la comunidad de la 24 de Diciembre, específicamente en el Centro de Salud Luis Ramos.

Durante este evento, se colocarán implantes anticonceptivos subcutáneos a mujeres menores de 30 años y adolescentes, se realizarán mamografías para mujeres mayores de 40 años, se llevarán a cabo pruebas gratuitas de detección del VIH, mediciones de glicemia capilar y presión arterial, vacunación para niños y adultos, así como vacunación antirrábica para mascotas.

Además, habrá evaluaciones realizadas por optometristas, con la distribución de lentes para lectura. Se contará con un stand de Control de Vectores para educar y orientar a la población asistente sobre la prevención de enfermedades como el dengue y la malaria, entre otras.
El evento también incluirá la entrega de plantones donados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y un stand de asesoría para mujeres maltratadas.

Mientras tanto, el Centro de Salud Luis E. Ramos brindará atención normal de 7 a. m. a 4 p. m. y extenderá su horario hasta las 7 de la noche.

TE INTERESA