Confirman más del 90% de abastecimiento en medicamentos

La información fue publicada en el informe de planificación y proceso de abastecimiento para adquisición de medicamentos de la CSS.

12 enero 2024 |

Un informe sobre los alcances en la planificación y proceso de abastecimiento para adquisición de medicamentos, presentó la Coordinación de Abastecimiento de Medicamentos e Insumos Médico Quirúrgicos de la Caja de Seguro Social (CSS), al director de esta institución, Dr. Enrique Lau Cortés.

En la reunión se informó, a través de cuadros estadísticos y herramientas tecnológicas, entre ellas la inteligencia artificial, sobre la situación actual de la dispensa por provincia, comprobándose que el abastecimiento de fármacos está en rangos que oscilan entre el 91 y 95%.

Durante la presentación, a la que asistió en representación del Ejecutivo Nadia del Río, el Dr. Lau Cortés destacó, entre los logros alcanzados durante esta administración, el trabajo en sinergia de las diferentes direcciones en cuanto a procesos.
Esto ha permitido que todos los vinculados al tema medicamentos puedan comunicarse mediante los mismos canales y lenguajes tecnológicos, con el fin de lograr altos niveles positivos de abastecimiento.

TE INTERESA