Más de 20 empresas interesadas en obtener licencia para fabricación de derivados del cannabis medicinal

Unas 20 empresas participaron en la reunión de homologación con miras a obtener una licencia para la fabricación de los derivados del cannabis medicinal.

21 junio 2023 |

La directora nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, explicó que “durante la reunión, los representantes de las empresas revisaron las bases de selección y estaban haciendo sus descargos e informando cuáles son los nudos críticos, que, a su juicio, se ven en las bases y que, como empresas, no podrán cumplir para poder participar en el proceso”.

Lau explicó que, según lo estipulado, prosigue llevar todas las inquietudes ante el Consejo Técnico de Cannabis, que son los que pueden hacer las adendas a las bases; “esta es la segunda parte del proceso y así poder otorgar las licencias a futuro”, señaló.

Las bases señalan que los interesados tienen hasta el 29 de agosto, para solicitar aclaraciones y hacer las preguntas correspondientes en la página web y la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, tiene hasta el 5 de septiembre, para responder las mismas.

“Luego de esto, los interesados tienen hasta el 18 de septiembre, para entregar sus propuestas y el 19 de septiembre, se hará la apertura de los sobres, que estarán sellados y custodiados, hasta ese día”, informó.

Añadió Lau que, “ese día (el 19 de septiembre), la comisión evaluadora, es la que evaluará cada una de las propuestas e informará que empresas cumplen con los requisitos estipulados en la Ley y cuáles no”.

Por último, agregó que, “esta comisión se encargará de recomendar a la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, cuáles son (hasta siete (7) que es lo que estipula la Ley), las empresas que cumplen con los requisitos y que se le otorgará la licencia para la fabricación de los derivados del cannabis medicinal”.

TE INTERESA