Japón donó ambulancias para el sistema de salud panameño

Panamá recibió la donación de 46 ambulancias por parte del presidente del Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS), Kazuki Takeuchi.

25 mayo 2023 |

La donación se dio a conocer en el marco de la visita de trabajo del vicecanciller Vladimir Franco a este país.

“Esta flota será de gran ayuda en el esfuerzo que realizan funcionarios del sistema de salud de Panamá”, dijo el vicecanciller.

Por otra parte, Franco Sousa, durante una entrevista con la vicepresidenta de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, invitó “a empresas japonesas a invertir en Panamá dado el atractivo que representa su posición geográfica, así como por el funcionamiento de la mayor zona libre del conteniente americano y por la presencia del Canal interoceánico”.

Además, los altos funcionarios panameños de la delegación compartieron detalles sobre los importantes cambios legislativos que hacen atractiva la llegada de nueva inversión japonesa.

En el encuentro con el director general de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Manabu Ohara, se destacó la importancia de Panamá en materia comercial, cultural y educativa.

Asimismo, reiteraron la cooperación continua y ayuda humanitaria que han brindado al país, y destacaron la participación de compañías japonesas en la construcción de la Línea 3 del Metro.

La delegación oficial panameña está compuesta por el viceministro de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Jorge Almengor, el director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá Rafael Cigarruista y el embajador de Panamá en Japón, Carlos Peré.

TE INTERESA