La privatización no es opción para solucionar problemas de la CSS': Villar García

Joaquín Villar será el facilitador en la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS). Durante la mesa plenaria se espera el abordaje de temas como el IVM.

09 febrero 2021 |

“La privatización no es opción para solucionar problemas de la CSS”. Así lo dejó establecido Joaquín Villar García, el facilitador en el diálogo de la CSS, durante la instalación de la mesa plenaria.

“Que quede bien claro en la mente de todos, que impediremos que esta institución puede alguien pensar en que pueda ser privatizada. Eso jamás estará dentro de nuestras alternativas”, agregó Villar.Recordó que la institución requiere reformas en el corto plazo para garantizar su funcionamiento.

Al mismo tiempo instó a la mesa plenaria a iniciar su trabajo convencido de que el reto de encontrar soluciones es inmenso y las expectativas de la sociedad panameña son enormes.

“Todos tenemos que hacer nuestro esfuerzo y contribución, pero también exigir y velar por una mejor, transparente, efectiva y eficiente administración de los fondos de la CSS”, advirtió.

Villar dijo que espera cumplir con la misión de dejar un legado de acuerdos que logren salvar la seguridad social.

En este mismo escenario, el director de la CSS, Enrique Lau, manifestó que a través de la mesa se busca alcanzar consensos pensando en el presente, pero que tengan alcance en las próximas generaciones, así como acuerdos que hagan más robusto el sistema de seguridad social.

TE INTERESA