Minsa lanza oficialmente la campaña MA-PA desde Albrook

En una estación del Metro de Panamá Krysthelle Barretto, Miss Mundo Panamá 2021 entregó pantallas faciales a los usuarios de este medio de transporte.

20 enero 2021 |

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) lanzó oficialmente este miércoles desde la estación del Metro de Albrook la campaña MA-PA (mascarilla + pantalla facial) con la entrega de pantallas, como parte de las acciones que buscan reducir la velocidad de contagios del COVID-19 en la población.

"El uso de mascarilla en complemento con el protector facial son un arma efectiva para evitar el contagio del virus", aseguró Gabriela García de Salazar directora de Promoción de la Salud del Minsa.

La funcionaria acotó que es importante incorporar el uso diario de este implemento, sobre todo en el transporte público en donde no se guarda la distancia requerida.

“Próximamente estaremos recibiendo una gran cantidad de caretas faciales para su distribución en todas las regiones de salud a nivel nacional”, indicó García de Salazar.

En este lanzamiento se resaltó la importancia del autocuidado aún con la llegada de las vacunas al país, continuar con el lavado de manos constantemente, el uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Cabe destacar que Krysthelle Barretto, Miss Mundo Panamá 2021, estuvo presente en esta entrega y fue designada como vocera oficial de la campaña MA-PA,

"Toda la población debe aplicar todas las medidas que nos ayuden no solo a cuidar de nosotros sino a los demás, es por ello que se promueve hoy el uso del protector facial para reforzar las estrategias y evitar el COVID-19", agregó Barretto.

TE INTERESA