Minsa atribuye demora en pagos a enfermeras a proceso de extensión de contrato

Luego que el gremio de enfermeras denunciara que se les adeudan pagos de hasta tres quincenas, el jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud (Minsa), Omar Castillo, dijo que sí se les paga, que la demora es parte del proceso y es solo a quienes se les ha extendido el contrato.

20 noviembre 2020 |

"Es una situación que no entendemos, y la explicación que podemos dar es que el Minsa está cumpliendo con las contrataciones; se han contratado más de 500 enfermeras para atender casos de COVID-19. Estas contrataciones iniciaron en marzo y eran por dos, tres y cuatro meses, se les extendió el contrato y hay que hacer un trámite. Esto es un proceso que tarda hasta tres quincenas", explicó Castillo.

Por otra parte, reconoció que "todo el que trabaja quiere su remuneración", sin embargo, hizo énfasis que en el sector público hay procedimientos, y que es necesario cumplir la ley al hacer los pagos y ajustes para poder contratarlas por más tiempo.

Según Castillo, más de 170 enfermeras, a quienes se les extendió el contrato, cobraron la primera quincena de noviembre. Se espera que para la segunda quincena de este mes cobren otras 34, y que en diciembre cobren otras 30.

Dijo que en ocasiones el atraso es por falta de documentos, o dualidad de funciones, lo que genera un proceso más extenso.

"No hay ninguna enfermera que pueda decir que le debemos de los meses atrás. Esto es de la renovación", manifestó.

TE INTERESA