CSS declara alerta verde institucional por efemérides patrias

La entidad tendrá personal de salud en turno, a nivel nacional, para la cobertura y protección de los días de asueto del mes de noviembre.

01 noviembre 2020 |

La Caja de Seguro Social (CSS), informó que activó la denominada “alerta verde institucional”, con motivo de las fiestas patrias celebradas durante el mes de noviembre.

De acuerdo con la entidad, “esta alerta verde tiene como fin activar los planes de contingencia de cada unidad ejecutora y fortalecer los servicios de urgencias”.

Será implementada de la siguiente manera:

Para los días 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre, la alerta verde empezará a regir desde las 6:00 p.m. del domingo, 1 de noviembre hasta las 7:00 a.m. del viernes, 6 de noviembre de 2020, e involucra al personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, los servicios de urgencias y las unidades ejecutoras de la red sanitaria de la CSS en todo el territorio nacional.

Para el día 10 de noviembre la alerta empezará a las 6:00 p.m. del lunes, 9 de noviembre, y culminará a las 7:00 a.m. del miércoles, 11 de noviembre de 2020.

Y para el día 28 de noviembre empezará a regir desde las 6:00 p.m. del viernes, 27 de noviembre, hasta las 7:00 a.m. del día lunes, 30 de noviembre de 2020.

La CSS precisó que tendrá personal de salud en turno, a nivel nacional, para la cobertura y protección de los días de asueto del mes de noviembre, en todas las instalaciones de la entidad, tanto de hospitales como de policlínicas, a disposición de la población, y los servicios prehospitalarios y de traslado de pacientes las 24 horas, con ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia donde se cuenta con el servicio.

La entidad recomienda a la población que se movilizará en estos días de asueto a playas, ríos y sitios de concentración, tomar las medidas de precaución y bioseguridad correspondientes, a fin de evitar posibles contagios por COVID-19.

TE INTERESA

TUS COMENTARIOS