Ministro Sucre reconoce deficiencia en el sistema de Salud panameño

En medio de la pandemia por COVID-19 el ministro de Salud en Panamá, Luis Francisco Sucre, reconoció que existe una deficiencia en el sistema de Salud, sin embargo, alega que viene desde hace muchos años.

26 octubre 2020 |

"Esta pandemia no ha venido más que a resaltar lo que todo ya sabíamos, que había una deficiencia en el sistema de salud de muchos años, pero que ahora nos ha pegado más duro con el tema del virus".

Sostuvo que no se trata de un problema de una institución u otra, sino del país.

"La salud no es un problema de la Caja de Seguro Social o separado, la salud del país no es un problema de Minsa o de la parte privada... el problema de salud es del país", precisó.

En ese sentido, se refirió al proyecto de Ley N° 311 que unifica los servicios de salud de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, y dijo que "es un tema que se ha venido escuchando desde hace muchos años" y que considerando el mal estado y estructura del sistema, debe abordarse.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), ha manifestado su rechazo a la iniciativa de unificación, al igual que los profesionales de la salud.

TE INTERESA