Papa Francisco recibe imagen capturada por fotógrafo panameño durante la JMJ

Luego de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, la Cancillería de Panamá gestionó la entrega de la fotografía de Carlos Yap a la embajadora de Panamá en el Vaticano, Miroslava Rosas, quien posteriormente se la dio al papa Francisco.

31 enero 2019 |

“Lucas, nuestro héroe del cuadro y sus amigos”, así denominó a esta imagen Yap, quien capturó el instante que quedó plasmado en los corazones de miles de peregrinos, durante el recorrido del papa Francisco en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

El protagonista de esta puesta en escena junto al Sumo Pontífice es Lucas Henríquez, quien padece de una parálisis mixta que le impide caminar y hablar, no obstante, esto no fue impedimento para que este joven participara del magno evento en compañía de sus amigos.

Miguel, Manuel y Rafael, los jóvenes que levantaron a Lucas a fin de que el Santo Padre le diera la bendición, son de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, y aseguran que pese a que no estaba planeado, fue grato que el papa Francisco les haya saludado.

Yap por su parte, destacó a través de sus redes sociales su agradecimiento por las decenas de comentarios positivos y los buenos deseos que recibió por parte de los usuarios tras cautivar este portento y resaltó que obtuvo una gran enseñanza a través de este acto. 

TE INTERESA