Rinden informe de la operación de seguridad realizada durante la JMJ

Más de 22 mil llamadas por día fueron atendidas durante la JMJ por personal del SUME911, desde el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5 Panamá.

30 enero 2019 |

Estamentos de seguridad dieron un informe sobre los resultados del plan de seguridad ejecutado durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
 

El evento religioso, que contó con la visita del papa Francisco, se realizó del 22 al 27 de enero.

Jonattán Del Rosario, ministro de Seguridad, informó en conferencia de prensa que más de 22 mil llamadas por día fueron atendidas durante la JMJ por personal del SUME911, desde el  Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5 Panamá.

En cuanto al tema migratorio, un total de 70 mil 803 peregrinos inscritos ingresaron al país para laJMJ y hasta hoy han salido 38 mil 023 peregrinos, según el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.

"Los peregrinos han salido principalmente por el Aeropuerto Internacional de Tocumen", agregó Carrillo.

En materia de salud, la doctora Itzel Santamaría, directora encargada de planificación del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que más de 2 mil 400 casos de salud fueron atendidos a nivel nacional en 237 instalaciones.
 
Santamaría se refirió a los casos de malaria que se detectaron en peregrinos procedentes de África. En total, fueron 12 casos asintomáticos, 4 requirieron hospitalización. 

Durante la JMJ las Línea 1 y 2 del Metro de Panamá movilizaron 2,6 millones de usuarios.

El 23 de enero, día que llegó el papa Francisco, se transportaron más personas, siendo un total de 490 mil usuarios.

A través del transporte MiBus, se facilitó la movilización de usuarios por la presencia de menos vehículos en las calles, además el carril exclusivo en el Corredor Norte permitió a los buses moverlos con más velocidad.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  confirmó récord de operación con más de 160 mil bañistas en playas, con cero pérdidas de vidas humanas.

Más de 7 mil unidades de la Policía Nacional (PN) garantizaron la seguridad durante la JMJ.

TE INTERESA