Nicaragua envía mensaje de bienvenida al Papa Francisco

El gobierno de Nicaragua envió un mensaje de bienvenida al papa Francisco, quien se encuentra en la región participando en la Jornada Mundial de la Juventud católica, con sede en Panamá.

25 enero 2019 |

El gobierno de Nicaragua envió un mensaje de bienvenida al papa Francisco, quien se encuentra en la región participando en la Jornada Mundial de la Juventud católica, con sede en Panamá.

'El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y las Familias Cristianas y Solidarias del Pueblo nicaragüense, saludamos con Alegría su llegada, a Tierras Mesoamericanas', destaca el texto firmado por el presidente Daniel Ortega.

Le damos la bienvenida, continúa la misiva, 'a nuestra sagrada geografía donde todos queremos crear, forjar y sobre todo soñar una Patria Grande, reavivando deseos y compromisos para crear un Mundo de Respeto y Entendimiento'.

El texto, firmado también por la vicepresidenta Rosario Murillo, reafirma el compromiso del Estado, el gobierno y la sociedad nica de trabajar en función de construir un país de paz y esperanza para todos sus ciudadanos antes los intentos deshumanizadores del mundo contemporáneo, donde se impone la ley del más fuerte.

'Hacemos nuestro el desafío que usted nos lanza de impulsar pactos sociales para que todos podamos tener 'la oportunidad de soñar un mañana'... porque 'el derecho al futuro también es un derecho humano', reseña el texto.

El mensaje hace referencia a los valores que el país promueve como pilares de una sociedad que aspira a ser inclusiva con los sectores menos favorecidos.

'Asumimos el compromiso cristiano de cumplirle a nuestro pueblo, en respeto a la dignidad humana, a la familia, a la vida, al bien común, trabajando por la justicia, desde la opción preferencial por los pobres', concluye el mensaje.

El sumo pontífice está en Panamá desde ayer para participar en la Jornada Mundial de la Juventud católica, que reune en la nación istmeña a participantes de unos 150 países.

Además, el obispo de Roma lleva una agenda colateral de encuentros con personalidades del Estado y el gobierno, encuentro con líderes de la Iglesia católica en la región y visitas a centros de reclusión para enfermos sin recursos.

El Francisco es el segundo jefe de Estado del Vaticano que visita Panamá, tras la estancia de Juan Pablo II en 1983.

TE INTERESA