Línea 2 del Metro inicia operaciones parciales con motivo de la JMJ

El Metro de Panamá pone en marcha la Línea 2 de forma parcial por la Jornada Mundial de la Juventud.

18 enero 2019 |

El Metro de Panamá pone en marcha la Línea 2 de forma parcial por la Jornada Mundial de la Juventud.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, estuvo acompañado por el arzobispo, José Domingo Ulloa, bendijo el vehículo antes de empezar la marcha.

Peregrinos de diferentes países estuvieron presentes en el recorrido con el mandatario panameño.

La Línea 2 estará operando de manera gratuita desde este viernes 18 hasta el domingo 27 de enero, por motivos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Las estaciones Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y el intercambiador de San Miguelito, son las cinco estaciones que estarán habilitadas .

El horario establecido para Línea 2 será de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y a partir del 22 hasta el 25 de enero funcionará desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 a.m., mientras que el sábado 26 de enero, abrirá desde las 5:00 a.m. hasta la media noche del domingo 27 de enero.

La puesta en marcha adelantada de la Línea 2 no estaba contemplada cuando se firmó el contrato.

Después de la JMJ, se suspenderán la operaciones de la Línea 2 para seguir probando trenes y terminar las otras estaciones. La apertura para la JMJ no estaba contemplada en el contrato de la construcción de la Línea 2 del Metro.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá reporta un significativo avance mayor al 90%, comprendido desde la estación San Miguelito hasta Los Patios y Talleres.

TE INTERESA