Voluntarios de la JMJ se unen a eco creando para limpieza de playa

La Fundación ECO creando junto a voluntarios de la JMJ limpiarán el malecón de Costa del Este

17 enero 2019 |

 Este viernes 18 de enero, la Fundación Eco Creando realizará la primera actividad de acción social con los voluntarios internacionales de la JMJ 2019 en una jornada de limpieza de playa en el Malecón de Costa del Este desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 medio día.

Eco Creando es una fundación creada en 2012 con el objetivo de generar un cambio radical en el pensamiento de las personas a través de la educación ambiental, el reciclaje y la implementación de programas auto sostenibles como solución a problemáticas ambientales actuales.

A través de esta jornada, la fundación busca crear una conciencia profunda sobre el cuidado al ecosistema y el amor a nuestro planeta en los miles de los voluntarios que visitarán nuestro país en los próximos días por la JMJ, la idea es que cada uno de estos chicos se convierta en agente de cambio al volver a sus países.

Será una mañana en donde los jóvenes entrarán en contacto con una experiencia y aprendizaje directo, se trabajarán en equipos para sacar la mayor cantidad de residuos posibles del Malecón de Costa del Este, parte importante del manglar de la Bahía de Panamá el cual se ve grandemente afectado por la contaminación y desechos que inundan el área.

Entre el 2017 y 2018 más de 150 toneladas de basura se han recolectado en las diversas limpiezas que se han realizado. Es urgente que todos entendamos que arrojar desechos a los ríos, manglares, playas y calles trae graves consecuencias para el ambiente y el hábitat de los animales.

Desechos sólidos como el plástico y vidrio tardan miles de años en descomponerse dependiendo en donde se encuentren es por eso que la Fundación Eco Creando dirige sus programas educativos a niños y jóvenes a quienes se les implanta la semilla del amor por la naturaleza y la conciencia de reciclaje. Si desde temprano el ser humano no ensucia y tira la basura prolongaremos la buena vida en el planeta que habitamos.

Tanto la Jornada Mundial de la Juventud como la Jornada de Limpieza de Playas promueven la unión y amor global es por eso que esta actividad de acción social se llevará a cabo, nuestro país dará al mundo un mensaje fuerte y claro sobre la importancia que juega la conservación del medio ambiente.

La Fundación ECO CREANDO, coordinadores de esta actividad, invita a todos los panameños a preservar nuestro hogar y que tengamos una conciencia de amor por el planeta.

TE INTERESA