Panamá se prepara para el Micro Brew Fest (MBF)

A pesar de que Panamá es un país pequeño, esta industria ha ido en crecimiento y, desde la primera edición en 2013 hasta la última en 2018, han sido cada vez más los asistentes.

03 diciembre 2018 |

El Micro Brew Fest (MBF) es un festival dedicado a la cerveza artesanal que se inició en 2013 y que prepara su séptima edición en el 2019.

"En nuestra próxima edición, nuestra competencia de cerveza artesanal casera, el Barrilito de Oro, abrirá convocatoria a las cervecerías locales e internacionales profesionales para ser juzgadas por un panel de más de 20 jueces de todas partes del mundo. Tendremos jueces de Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Panamá, entre otros países", explica Richo Fernández, organizador del evento.

El equipo del MBF busca elevar este concurso y que se convierta en una estampa para Panamá y la región, y se una a la plataforma de concursos de alto calibre y reconocimiento global.'

En Síntesis

En la primera edición del MBF tenían 6 “stands” de cerveza, 4 “stands” de comida. Fue solo 1 día y llegaron 1,500 personas. Mientras, en la sexta edición (MBF2018) en Ciudad Deportiva Kiwanis en Ciudad del Saber, llegaron casi 10 mil personas en 2 días de evento con un total de 29 toldas de cerveza y 13 toldas de comida.

"El Barrilito de Oro es avalado por el prestigioso Beer Judge Certification Program (BJCP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y brinda a los concursantes la oportunidad de recibir premiaciones, reconocimientos y de posicionar sus creaciones cerveceras en alto en el mundo de la cerveza artesanal", añade Fernández.

Igualmente, se volverá a hacer el MBF Masterclass por segundo año con Kathinka Labs, un laboratorio de Estados Unidos que está abriendo una sede para Latinoamérica en Panamá, específicamente en Ciudad del Saber para 2019.

La industria de la cerveza artesanal ha crecido en los últimos años, "hemos visto crecer a los más pequeños y también hemos visto cómo las cervecerías que estaban desde el inicio se han consolidado como empresas sólidas", dice Fernández. Una muestra de esto son los importantes premios que han obtenido muchas cervecerías locales.

2019

El festival tomará lugar los días 15 y 16 de febrero del 2019 en la Ciudad del Saber, y nuevamente reunirá ofertas de cerveza artesanal de productores e importadores locales e internacionales. Cabe destacar que en el MBF 2019 se podrán probar más de 200 variedades de cervezas y esperamos más de 10 mil asistentes.

TE INTERESA