Panameña Erika Ender, invitada de honor en Carnaval de Rio de Janeiro

La reconocida cantautora Erika Ender aseguró que es un honor para ella representar a Panamá en su segunda tierra, Brasil, tras ser invitada como embajadora cultural en el Carnaval de Rio de Janeiro 2019.

15 septiembre 2018 |

La reconocida cantautora Erika Ender aseguró que es un honor para ella representar a Panamá en su segunda tierra, Brasil, tras ser invitada como embajadora cultural en el Carnaval de Rio de Janeiro 2019.

En un mensaje divulgado hoy en su perfil de Instagram, la coautora del fenómeno musical Despacito, dijo que el venidero año será muy especial para ella porque un sueño se hará realidad: desfilar como embajadora de la legendaria escuela de samba Estácio de Sá, la primera de su tipo en el gigante sudamericano.

Agradeció a los anfitriones de esta popular fiesta la oportunidad de estar en su segunda tierra, representando a la primera, no solo por lo que el Carnaval de Brasil significa para el mundo, sino también por lo que significa para ella ese momento, 'porque como ustedes bien saben: Yo soy de aquí y soy de allá...porque soy de Brasil y Panamá'.

La víspera, representantes de la escuela Estácio de Sá anunciaron que durante el Carnaval 2019 también honraran a Panamá y al Cristo Negro de Portobelo, uno de los santos más venerados por la creencia popular.

Ender viajará a la nación sudamericana a inicios de noviembre venidero para empezar los ensayos del desfile previsto para el 2 de marzo de 2019, en este evento cultural en el que participan cerca de seis millones de personas y lo disfrutan más de 142 millones alrededor del mundo, a través de las trasmisiones de televisión.

'El desfile va a tener como hilo conductor la fe. Va a tener toda nuestra cultura, nuestra belleza. Veremos nuestras polleras, nuestros colores...', resaltó la artista más joven en integrar el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

La primera mujer panameña en ganar un Latin Grammy (2016) como compositora comenzó su carrera artística a los 16 años y desde entonces ha escrito un sinnúmero de temas musicales para artistas famosos a nivel internacional como Fonsi, Bieber, Ednita Nazario, Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Entre sus éxitos en las listas americanas de Billboard y a nivel global sobresale la versión en inglés de A puro dolor, interpretada por Son By Four, a la que se suman al menos dos canciones en las telenovelas que integran la red internacional de O´Globo, en Brasil.

TE INTERESA