Muere a los 36 años tras padecer de cáncer cervicouterino Cecilia Priego

Una lamentable noticia ha llenado de luto y dolor a la industria del espectáculo mexicano al confirmarse la muerte de la actriz Cecilia Priego con solo 36 años tras perder la batalla contra el cáncer.

04 octubre 2023 |

Priego llevaba dos años y medio luchando con todas sus fuerzas contra un cáncer cervicouterino, que provocó que le extrajeran el útero.
La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer en redes sociales por su padre, Freddy Persa con un sentido mensaje: "No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició está batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas, entendí que no era fácil para ti ni para nosotros, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste esta enfermedad", escribió el cantante.

"Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tu legado traspasará y continuarás tu proyecto en el cielo, creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros. Por siempre, mi niña Cecy", expresó Persa en unas emotivos palabras cargadas del dolor que supone perder a una hija.

A lo largo de su carrera, Cecilia Priego apareció en una larga lista de series televisivas, como "Lo que callamos las mujeres", "Pobre Diabla", "Huérfanas", "Por siempre tuya" o "Amsterdam", esta última en HBO Max. Sin embargo, su papel más importante y que le hizo saltar a la fama internacional llegó en el 2002 con la novela La Reina del Sur, producida por Telemundo y basada en el libro del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

La reina del sur narra la historia de Teresa Mendoza, una joven originaria del estado de Sinaloa cuya vida da un giro de 180 grados cuando su pareja, el Güero Dávila, la introduce en el mundo de las drogas. Un día, tras recibir una llamada de su pareja advirtiéndole de su muerte, Teresa debe huir y empezar un largo y tortuoso camino para imponerse a los peligros que la acechan. La serie cuenta con tres temporadas de gran éxito en México.

TE INTERESA