Haití celebra Festival del Jazz

a ciudad de Jacmel, al oeste de la capital de Haití, organiza hoy el Festival del Jazz a propósito de la celebración el 30 de abril del día internacional de ese género musical.

23 abril 2018 |

El evento que este año llega a su tercera edición, tendrá lugar entre el sábado y el lunes próximos y reunirá a reconocidos intérpretes del género del país, así como exponentes de Cuba, Martinica y Estados Unidos.

El programa cultural incluye además de los conciertos, talleres gratuitos, exposiciones de artes visuales y conferencias sobre la historia del jazz, el valor de la industria y la influencia con otros géneros caribeños.

Entre las particularidades resalta el proyecto Kreol Jazz, que junta a músicos haitianos y norteamericanos como Joel Widmaier, Mushy Widmaier y Gerlad Kebreau, con el objetivo de promocionar el género.

En 2011 la Conferencia General de la Unesco proclamó el 30 de abril como el día internacional del Jazz con el objetivo sensibilizar al público sobre las virtudes de esta música como herramienta educativa y motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

TE INTERESA