Reina de Calle Arriba de Las Tablas se despide de su abuelo, el periodista Euclides Corro

Fue jefe de redacción de La Estrella de Panamá; director de El Siglo Dominical

30 septiembre 2020 |

Fianeth Corro Madrid, reina de Calle Arriba 2020, se despidió de su abuelo, el reconocido periodista Euclides Manuel Corro Rodríguez, con unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram.

Mensaje de Fianeth:

He buscado dentro de mi mente y de mi corazón las palabras perfectas para despedirte a ti, amado abuelo, ídolo, mentor y ejemplo a seguir, y en esta búsqueda he recordado tantos momentos especiales compartidos juntos desde que abrí mis ojos por primera vez.

Fuiste uno de los grandes tesoros de mi vida, un ser humano irrepetible que se dedicó a ayudar a todo el que puedo y a enseñar a tantos profesionales a siempre ser mejores. Fuiste un maestro para muchos periodistas que hoy recuerdan la impecable trayectoria que por más de 50 años construiste.

Fuiste el MEJOR esposo, hijo, padre y abuelo y yo fui bendecida al tenerte en mi vida. Hoy me llena de paz saber que pude regalarte miles de sonrisas, muchos orgullos y tantos recuerdos que vivirán en mi corazón hasta mi último suspiro; gracias por amarme tanto y siempre creer en mí.

Viene hoy a mi memoria tu rostro sonriente al verme cumplir cada uno de mis sueños, al llegar a buscarme al trabajo para almorzar juntos, al regalarme tus consejos, tu guía y tu infinito amor.

El más amoroso, el más consentidor, el más culto, el más inteligente, el de corazón noble, el de la pluma de oro, el más apasionado, el más soñador, eso y mucho más fuiste tú.

Como escribí para ti hace varios años en una semblanza de la universidad: “Cada historia y poesía que escribiste a tu familia calaron en el corazón de la pequeña niña que siempre te ha idolatrado”; esa niña soy yo y siempre me sentiré inmensamente orgullosa de ser tu nieta, tu primera niña y tu colega.

No puedo imaginar un cumpleaños sin tu voz cantando para mí “las mañanitas”; de verdad me hiciste sentir siempre que todas las flores despertaron con mi nacimiento, pero se que desde el cielo le cantarás a mi corazón como cada 29 de marzo.

Tu teclado permanecerá vivo en mí todos los días de mi vida. En marzo escribiste feliz que tu eras el abuelito de Fianeth y hoy te digo con el corazón en la mano y con el mayor orgullo que yo soy la nieta de Emacor. Vuela alto abuelito lindo, no tengo dudas que nuestro señor te recibirá con brazos abiertos. Nunca voy a olvidarte.

 

Ejercicio el periodismo por más 50 años

Corro Rodríguez, mejor conocido como Emacor, falleció ayer tras batallar con una larga enfermedad. Tenía 72 años.

Corro ejercicio el periodismo por más 50 años, fue jefe de redacción de La Estrella de Panamá; director de El Siglo Dominical.

También fue director de prensa de al menos una docena de entidades gubernamentales, comentarista de programas radiales como ‘Noticias hoy' y en ‘Blanco y negro' en Radio Mia - Panamá, columnista y excelente editorialista.

TE INTERESA