Sony publica banda sonora de película Red Sparrow

El sello Sony Classical publicó hoy la banda sonora de la película Red Sparrow (Gorrión Rojo, en su traducción al español), anunció la discográfica en un comunicado.

23 marzo 2018 |

La grabación contiene en 20 títulos toda la música principal e incidental compuesta por el estadounidense James Newton Howard para la cinta dirigida por su compatriota Francis Lawrence.

El filme está basado en la novela homónima del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Jason Matthew, adaptada para la producción por Justin Haythe, y tiene a los actores Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, y Jeremy Irons en los roles protagónicos.

Para la música de la cinta, Francis Lawrence volvió a contar con el trabajo creativo de James Newton Howard, compositor de décadas de carrera y nominado el premio Oscar por las bandas sonoras de las películas Resistencia, Michael Collins, El bosque, y La boda de mi mejor amigo, entre otras.

Sobre el encargo para la filmación, el músico recordó que la primera petición del director para Red Sparrow ‘fue una pieza de veinte minutos que sirviera como música de ballet y de acompañamiento de una narración'.

También, agregó, tuve el gran honor de que el director finlandés Esa-Pekka Salonen dirigiese la pieza principal y la de los créditos finales.

Red Sparrow, la novela, es la primer parte de una trilogía de igual nombre que completan los textos Palace of Treason (Palacio de Traiciones) y The Kremlin's Candidate (El Candidato del Kremlin).

TE INTERESA