Film Panameño “Es Hora de Enamorarse” conquista Colombia

Como parte del programa de Diplomacia Cultural que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó en Colombia la película panameña “Es Hora de Enamorarse”, dirigida por Guido Bilbao y producido por Mirella Arias.

22 marzo 2018 |

La exhibición se gestionó a través de la Embajada de Panamá en Colombia, en el marco de la 6ava Cita con el Cine Latinoamericano (conocido por sus siglas CICLA), a la cual también asistieron estudiantes del Colegio Distrital República de Panamá y 20 cadetes panameños que estudian en las Escuelas de Policía y Militar.

“Es hora de enamorarse”, presenta un grupo de jóvenes actores que se aventuran a montar “La Cucarachita Mandinga”, una obra clásica del teatro panameño. Sin experiencia previa en el escenario y bajo una condición especial, la del Síndrome de Down, estos jóvenes transitan este proceso artístico mientras describen su universo íntimo, sus miedos, sus esperanzas y su lucha cotidiana durante la aventura de sus vidas.

El proyecto realizado por Down Panamá ha sido estrenado en el Lincoln Center en el Festival de Cine ReelAbilities: NY Disabilities Film Festival y ha sido categorizado como el mejor documental del año en Festival Internacional de Cine, ha recibido numerosos premios y menciones en los principales festivales de cine de Latinoamérica.

Esta película se suma a otras ya presentadas en diferentes países de América, Europa y África como parte posicionamiento de Panamá en el exterior, a través de la Diplomacia Cultural, que promueve la riqueza y diversidad cultural del país, enfocándose en los ámbitos de cine, gastronomía y música panameña. Así, la Cancillería impulsa esta herramienta de política exterior para fortalecer relaciones culturales con otros países y sus ciudadanos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.