Sudáfrica es la nueva Miss Universo 2019

La representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, fue la ganadora de Miss Universo 2019.

09 diciembre 2019 |

Fue largo el camino, pero Miss Universo tiene una nueva reina. La representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, fue la ganadora de la 68 edición del certamen, que se realizó en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

En total, 90 chicas participaron de Miss Universo 2019. Este grupo quedó al final reducido a tres finalistas: México, Sudáfrica y Puerto Rico. Una de ellas sería la sucesora de Catriona Gray, quien ganó el año pasado en su natal Filipinas y, además la portadora de la nueva corona del certamen, una pieza de la firma Mouawad.

El resultado final fue el siguiente:

  • 2da finalista - México
  • 1ra finalista - Puerto Rico
  • Y la ganadora - Sudáfrica

Zozibini Tunzi es una joven de 26 años, dedicada a la lucha contra la violencia de género, en esa causa enfocó una campaña en redes sociales. Desde el 2011, cuando Leila Lopes, de Angola, fue coronada como Miss Universo en Brasil, el certamen no tenía una reina de raza negra. Tunzi es una fiel creyente de la belleza natural y defiende el valor de la mujer.

Durante la gala final también se revelaron otros premios especiales. Malasia ganó la competencia de Trajes Nacionales, mientras que Polonia fue elegida como Miss Simpatía.

TE INTERESA