Wonder Woman 2 será la primera película en implementar lineamientos de acoso sexual

La segunda parte de Wonder Woman será la primera película importante en poner en práctica nuevas pautas de acoso contra los actos sexuales creadas por el Producers Guild of America.

23 enero 2018 |

Según, Vanity Fair ll anuncio fue hecho por los presidentes de la PGA Gary Lucchesi y Lori McCreary en los Premios de la PGA la noche del sábado. Las nuevas pautas que la PGA lanzó el viernes, fueron obra del grupo de trabajo de acoso anti-sexual de la organización. Es el resultado vino después tres meses de trabajo, sin embargo se hizo mucha insistencia en el hecho de que es un trabajo que se encuentra en progreso y que podría cambiar y evolucionar con el tiempo.

Esas pautas sugieren que el elenco y el equipo deben recibir entrenamiento sobre acoso sexual al comienzo de la producción, recomienda diferentes formas de denunciar el acoso sexual y aconseja a los productores que estén atentos a posibles represalias. Para aquellos que son acosados ​​sexualmente en el set, la PGA sugiere documentar el acoso, hablar con el acosador y decirles lo que era inapropiado sobre su comportamiento si se sienten seguros para hacerlo, y reportarlo a una de las personas designadas y entrenadas para manejar la situación.

Las pautas se crearon a raíz de los informes de acoso sexual en Hollywood, incluidas las docenas de mujeres que dicen que Harvey Weinstein acosaba sexualmente, sin mencionar los mencionados ataques que muchas recibieron durante varias décadas. Weinstein fue suspendido de por vida del PGA el año pasado.

Por otro lado, las nuevas reglas llegan cuando varias mujeres dijeron que Brett Ratner -quien era productor de Wonder Woman- las acosaba sexualmente y Ellen Page dijo que Ratner la hostigó y abusó de ella en el set de X-Men: The Last Stand. Ratner ya no está sirviendo como productor en Wonder Woman 2.


TE INTERESA