Panamá celebra el Día Mundial del Folklore

Hoy es un día relevante para la relevantes para la cultura, transmitida de generación en generación.

22 agosto 2019 |

“Nuestro folklore es todo lo que nos representa como panameños”, aseguró el presidente Laurentino Cortizo en esta significativa fecha. 

Panamá se unió este 22 de agosto a la celebración del Día Mundial del Folklore con actividades folclóricas, artísticas y culturales en distintos puntos del país, para resaltar la identidad del país, resaltó el Ministerio de Cultura (MiCultura).

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, publicó en su cuenta de Twitter una foto con su esposa y primera dama,  Jazmin de Cortizo; ambos ataviados con el traje típico panameño con el siguiente mensaje: “Nuestro folklore es todo lo que nos representa como panameños”.

En tanto, el alcalde de la capital, José Luis Fábrega, emitió una nota en alocución a este día, donde expresó: “Al celebrar el Día Mundial del Folclore, cada 22 de agosto, instituido por la UNESCO para enaltecer las expresiones culturales de los pueblos, deseo en mi nombre y en el del gobierno municipal que presido, extender mis más cordiales felicitaciones y ofrecer mis muestras de aprecio a aquellos cientos de panameños que cada día se afanan en la creación, mantenimiento y enriquecimiento de nuestras manifestaciones culturales”.

Por otra parte, “Panamá un país rico en costumbres y tradiciones, pero sobre todo el amor a nuestro nuestro”, dijo la ministra de Salud consejera en un mensaje en la red social Twitter.

TE INTERESA