Que esperar de los Globos de Oro este año?

El gran evento que reunirá todo el 'glamour' de Hollywood y Las mujeres se vestirán de negro en los Globos de Oro

07 enero 2018 |

La revista TIME escogió para su portada de Persona del Año a todas las mujeres que rompieron su silencio y dieron la cara para señalar a aquellos hombres que habían intentado (o conseguido) abusar de ellas, y el movimiento #MeToo ha movido a millones de personas de todo el mundo en las redes sociales. Se dijo que algunas actrices vestirían de negro para protestar de manera silenciosa contra este acoso y desigualdad de género a los que las mujeres deben enfrentarse a diario en todo el mundo y, concretamente, en la meca del cine, pero las críticas rápidamente señalaron que no era silencio lo que se necesitaba en este momento. Habrá que esperar a ver la alfombra roja para saber quién ha decidido apoyar esta iniciativa y quién no, pero por el momento ya sabemos que algunos actores como Dwayne 'The Rock' Johnson o Tom Hiddleston estarán respaldando a sus compañeras vestidos de negro.

Por su parte, Eva Longoria, una de las fundadoras del movimiento Time's Up, que lucha contra el acoso a través de un fondo legal y apoyo a las víctimas, habló con el New York Times al respecto, asegurando que "durante años hemos vendido estos premios como mujeres, con nuestros vestidos, colores y preciosos rostros y glamour". "Ahora la industria no puede esperar que vayamos y le demos la espalda (a la citada causa). No es el momento" añadió.

También habrá que prestar especial atención a All the Money in the World, la película de Ridley Scott que contaba con la participación de Kevin Spacey y que fue sustituido en el último momento, cuando la película ya estaba grabada, por Christopher Plummer. Este está nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto y su discurso, en caso de que gane, podría tener un significado especial dadas las circunstancias.

En cuanto a los previsibles ganadores, se podría apostar por la última película de Guillermo del Toro, La forma del agua, que está nominada hasta en siete categorías y ya se ha llevado galardones en otros festivales importantes como el de Venecia. Entre las estatuillas que podría añadir a su colección, según los expertos, está la de Mejor Director. A pesar de su dilatada y exitosa trayectoria, esta es la primera vez que el director mexicano está nominado en los Globo de Oro.

Lady Bird, escrita y dirigida por la actriz Greta Gerwig, está también entre las favoritas y parece que las tiene todas consigo para llevarse el premio a Mejor Película de Comedia o Musical. También la actuación de Saoirse Ronan ha llamado la atención de los críticos y se oye como posible ganadora de Mejor Actriz del mismo género... Eso si Margot Robbie no se lo lleva antes que ella por su interpretación en I, Tonya. La predicción que comparten prácticamente todos los medios especializados en Hollywood es que Coco, la última película de Disney que está inspirada en la festividad mexicana de Día de Muertos, conseguirá el reconocimiento a la Mejor Película de Animación.

Entre las categorías televisivas, El Cuento de la Criada y Big Little Lies son las favoritas para ganar los principales premios: Mejor serie de drama y Mejor serie limitada respectivamente, además de Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor. Ya en los Emmy destacaron por encima de todas las demás contendientes y aquí no será menos. Galardones para Nicole Kidman, Elisabeth Moss y Alexander Skarsgard podrían fácilmente repetirse, al estar de acuerdo la crítica en que sus interpretaciones han sido las mejores del año.

Por otro lado, Oprah Winfrey recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille por su "increíble impacto en el mundo del entretenimiento", según explica la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que organiza esta gala. Otros actores que han recibido este galardón son Denzel Washington, Meryl Streep y Sidney Poitier.

TE INTERESA