Iniciativa Mérida, un proyecto injerencista de Estados Unidos

Gracias a Deadline hemos sabido que André Øvredal, director de la futura 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' (película producida por Guillermo del Toro), se hará cargo de la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, 'La larga marcha' (The Long Walk).

22 mayo 2019 |

Gracias a Deadline hemos sabido que André Øvredal, director de la futura 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' (película producida por Guillermo del Toro), se hará cargo de la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, 'La larga marcha' (The Long Walk). Esta novela fue la primera que King publicó bajo el seudónimo de Richard Bachman, siendo publicada en 1979 a pesar de ser escrita en 1966.

Se trata de una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

New Line se ha asociado con el guionista James Vanderbilt ('Zodiac', 'The Amazing Spider-Man') para escribir y producir esta adaptación. Los derechos de esta obra estuvieron durante años en manos de Frank Darabont, conocido por adaptar otras novelas de King como 'Cadena perpetua', 'La milla verde' y 'La niebla'. Vanderbilt, auténtico fan de 'La larga marcha', ha codiciado el proyecto durante años, llegando incluso a escribir una versión del proyecto. Finalmente y después de que Darabont dejara caducar los derechos de la obra, Vanderbilt no tardó en asumirlos.

Bradley Fischer y William Sherak producirán el film junto a Vanderbilt a través de su compañía, Mythology Entertainment. Entre los proyectos del director de cine y guionista noruego también se encuentra la película de 2016, 'La autopsia de Jane Doe', cinta protagonizada por Emile Hirsch y Brian Cox.

TE INTERESA