Grandes obras acaparan nominaciones a los Premios Goya

Con 13 y 12 nominaciones, respectivamente, Handia, de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño; y La librería, de Isabel Coixet, salieron hoy como favoritas para la 32 edición de los Premios Goya del cine español.

13 diciembre 2017 |

Ambas cintas rivalizarán por el Goya a la mejor película junto con Verano 1993, ópera prima de la directora y guionista Carla Simón que, con ocho candidaturas, es además la elegida para representar a España en la 90 edición de los Oscar de Hollywood.

Las nominaciones a los máximos galardones del séptimo arte del país ibérico fueron anunciadas este miércoles por los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer en la madrileña sede de la Academia las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El autor, del realizador Manuel Martín Cuenca, con nueve nominaciones; y Verónica, de Paco Plaza, que competirá por siete estatuillas, también aspirarán al principal galardón del cine de esta nación europea.

Los cineastas de los filmes nominados pugnarán también por el premio a mejor dirección, salvo Simón que lo hará en la categoría de mejor dirección novel.

Javier Bardem (Loving Pablo), Antonio de la Torre (Abracadabra), Andrés Gertrudix (Morir) y Javier Gutiérrez (El autor) contenderán en el apartado a la mejor interpretación masculina.

En la categoría de mejor actriz, las nominadas son Maribel Verdú por Abracadabra; Emily Mortimer por La librería; Penélope Cruz por Loving Pablo y Nathalie Poza por No sé decir adiós.

Marisa Paredes, actriz fetiche del afamado director manchego Pedro Almodóvar y habitual en el séptimo arte europeo, recogerá el Goya de Honor en reconocimiento a su prolífica y prolongada carrera, que ha mantenido con absoluto vigor, según destacó la Academia.

A la trigésimo segunda edición de los Goya, considerados los Oscar del cine español, se presentaron un total de 130 largometrajes, de los cuales 79 son de ficción, 48 son documentales y tres de animación.

También participan 16 películas iberoamericanas, 63 europeas y 35 cortometrajes (15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación).

La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el hotel Marriott Auditorium de Madrid.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.