Mattel y MGM desarrollarán una nueva película de las populares 'American Girl'

Según informa The Hollywood Reporter, Mattel y MGM han iniciado el desarrollo de una nueva película en acción real basada en la popular marca de muñecas, 'American Girl'.

19 febrero 2019 |

Según informa The Hollywood Reporter, Mattel y MGM han iniciado el desarrollo de una nueva película en acción real basada en la popular marca de muñecas, 'American Girl'. La película será producida por Mattel Films, MGM y Erik Feig de PictureStart, con Cassie Lange supervisando el proyecto para MGM y Robbie Brenner para Mattel.

La franquicia 'American Girl' fue lanzada por primera vez en 1986 por Pleasant Company, pasando a formar parte de Mattel en 1998. Estas muñecas son de distintas etnias y suelen venir acompañadas por libros que relatan sus historias inspiradas en varias épocas de los Estados Unidos. Por el momento desconocemos si la película se centrará en solo uno o en varios personajes de la franquicia, pues son pocos los detalles que han trascendido de su trama.

En 2004, la compañía de producción de Julia Roberts, Red Om Production fue la primera en adaptar la marca de muñecas con una película para la televisión titulada 'Samantha: An American Girl Holiday', protagonizada por AnnaSophia Robb. Su éxito hizo que la película tuviera dos nuevos telefilms y una película para la gran pantalla titulada 'Kit Kittredge: Sueños de Periodista', esta vez con Abigail Breslin en el papel principal.

'American Girl' será la tercera película de Mattel que se desarrolle este año, pues la compañía de juguetes también trabaja actualmente con Warner Bros. Pictures en las producciones de dos películas de acción real: 'Barbie' y 'Hot Wheels'.

TE INTERESA