Primera Dama condena exclusión de panameña de concurso por padecer vitíligo, pide respeto

La primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela condenó este jueves la exclusión de la representante panameña en el certamen Miss Turismo Internacional, Paulet Rosales por padecer vitíligo

14 diciembre 2018 |

La primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela condenó este jueves la exclusión de la representante panameña en el certamen Miss Turismo Internacional, Paulet Rosales por padecer vitíligo.

Castillo de Varela, que también es Embajadora Especial de ONUSIDA y Portavoz Global del Movimiento Cero Discriminación, rechazó cualquier acto de discriminación y estigmatización haciendo un llamado a la tolerancia, al respeto y a la garantía de los derechos humanos.

Esto, luego que la panameña, de 20 años de edad fue separada del certamen tras varios días de competencia en el concurso que se realiza en Kuala Lumpur-Malasia.

"Nadie debe sufrir discriminación por ser quien es, y que cada vez queda más en evidencia que es urgente acabar con el estigma y que como sociedad debemos aprender a brindar el respeto que queremos nos brinden a nosotros”, expresó la Portavoz Global.

Manifestó que el respeto, la garantía, la defensa y la promoción de los derechos humanos son condiciones fundamentales y claves para lograr el desarrollo sostenible que todos deseamos tener.

“Nuestras mentes tienen que cambiar, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos….. La discriminación es una grave violación a los derechos humanos, es ilegal, inmoral, ofensiva e inhumana”, puntualizó Castillo de Varela.

TE INTERESA