Campeona olímpica argentina Paula Pareto gana bronce mundial

La titular olímpica argentina de Río-2016 Paula Pareto consiguió una medalla de bronce en la categoría de 48 kilogramos en el Mundial de judo que acoge esta urbe

21 septiembre 2018 |

La titular olímpica argentina de Río-2016 Paula Pareto consiguió una medalla de bronce en la categoría de 48 kilogramos en el Mundial de judo que acoge esta urbe.

La sudamericana logró el metal bronceado al vencer en la repesca a la portuguesa Carolina Costa, luego de caer en semifinales ante la ucraniana de solo 17 años Daria Bilodid, a la postre ganadora del oro.

Pareto, campeona del mundo en 2015, selló su primera victoria al despachar a la malauí Harriet Bonface en primera ronda, y en la siguiente batió por ippon a la campeona de Europa, la rusa Irina Dolgova.

Su víctima posterior fue la local Aisha Gurbanli y más adelante aseguró su pase a semifinales al superar a la eslovena Marusa Stangar.

El bronce de la judoca argentina fue la primera medalla del Mundial, que se inauguró este jueves con la presencia de 758 competidores de 125 países.

La medalla de plata de esa división fue para la japonesa defensora del cetro Funa Tonaki, quien cedió por ippon ante la sorprendente Bilodid.

Por su parte, la división de 60 kilogramos vio fue la encargada de abrir las acciones entre los hombres.

Allí se colgó el oro el japonés Naohisa Takato, bronce en los Olímpicos de 2016, al derrotar al ruso Robert Mshivodobadze.

Los bronces fueron para el georgiano Amirán Papinashvili y el también nipón Ryuju Nagayama.

TE INTERESA