FIFA estudia reforma en sistema de fichajes del fútbol mundial

La FIFA analiza una reforma en el sistema de traspasos del fútbol mundial, la cual limitaría el número de jugadores cedidos por un mismo club en una temporada, reveló hoy un estudio publicado por el diario alemán Sport Bild.

14 septiembre 2018 |

La FIFA analiza una reforma en el sistema de traspasos del fútbol mundial, la cual limitaría el número de jugadores cedidos por un mismo club en una temporada, reveló hoy un estudio publicado por el diario alemán Sport Bild.

Según el proyecto, el organismo pretende limitar a entre seis y ocho la cantidad de futbolistas que un mismo equipo puede ceder cada campaña, con el objetivo de 'garantizar la igualdad deportiva entre clubes'.

De igual forma, la propuesta busca frenar el fenómeno que se aprecia en varias franquicias, especialmente inglesas e italianas, las cuales fichan varios jugadores y los prestan inmediatamente.

Otra de las iniciativas es la creación de una cámara de compensación dirigida por un banco, encargado de recaudar y pagar a los clubes formadores las indemnizaciones de formación tras cada traspaso.

La comisión creada para estos efectos está presidida por el canadiense Victor Montagliani y se reunirá el 24 de septiembre en Londres.

Integran también ese grupo de trabajo Michele Centenaro, secretario general de la Asociación de Clubes Europeos; Jonas Baer-Hoffmann, secretario general Europa de la FIFPro; el sindicato de futbolistas profesionales y el escocés Alasdair Bell, exbdirector jurídico de la UEFA.

Si algunas de propuestas son aprobadas, se someterán entonces al Consejo de la FIFA, cuya próxima reunión está prevista para los días 25 y 26 en Kigali, Ruanda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.