Seúl impulsa participación equipos intercoreanos en Olimpiadas

El ministro surcoreano Deportes, Do Jong-whan, manifestó hoy el interés de su país de formar equipos conjunto con la la República Popular Democrática de Corea unificados con vistas a las futuras olimpiadas, que tendrán lugar en Tokio y Beijing.

14 septiembre 2018 |

El ministro surcoreano Deportes, Do Jong-whan, manifestó hoy el interés de su país de formar equipos conjunto con la la República Popular Democrática de Corea unificados con vistas a las futuras olimpiadas, que tendrán lugar en Tokio y Beijing.

Do hizo las declaraciones al concluir una reunión en esta capital con el titular de Deporte de Japón, Yoshimasa Hayashi; y el director adjunto de la Administración General del Deporte de China, Gao Zhidan, divulgó la agencia de noticias Yonhap.

Japón celebrará los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020, mientras que China organizará la cita olímpica invernal de 2022.

, La víspera, la República de Corea anunció sus planes de postularse en conjunto con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para acoger las Olimpiadas de 2032, un tema que posiblemente aborden los mandatarios de ambos países en la cumbre que sostendrán la próxima semana con el objetivo de establecer una paz duradera en la Península de Corea.

De igual forma, el representante del gobierno de Moon Jae-in expresó a sus homólogos el deseo de que las dos Coreas, China y Japón organicen conjuntamente la Copa Mundial de fútbol en el 2030 o 2034.

Seúl y Pyongyang recurrieron a la diplomacia deportiva para facilitar el diálogo y, por primera vez, presentaron equipos combinados en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año celebrados en la surcoreana ciudad de PyeongChang.

El impulso continuó en los Juegos Asiáticos de Indonesia, en los cuales las dos Coreas obtuvieron cuatro medallas en competenciones de canotaje, remo y baloncesto femenino.

El gesto, según expertos, simboliza un paso más en el acercamiento entre las dos naciones que habitan la península coreana y que se encuentran técnicamente en guerra desde hace más de 70 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.