Luis Tejada, falleció este domingo 28 de enero luego de sufrir un accidente cardíaco

El histórico goleador de Panamá y ex jugador de Toluca murió por un paro cardiaco a los 41 años.

28 enero 2024 |

El ex delantero de la Selección de Panamá, Luis Tejada, falleció este domingo 28 de enero luego de sufrir un accidente cardíaco mientras jugaba en una liga recreativa en el barrio de Santa Librada en la ciudad de Panamá.
Luis Tejada, con 43 goles, es el máximo goleador en la historia de la Selección de Panamá, honores que comparte con Blas Pérez, con quien formó una dupla de ataque por casi dos décadas entre categorías sub 20, sub 23 y absoluta. El ‘Matador’, como también se le conocía al delantero, disputó 108 encuentros con su selección, incluyendo dos partidos en el Mundial de Rusia 2018, la Copa América Centenario en 2016 y cuatro ediciones de la Copa Oro, donde jugó 19 partidos y marcó 10 goles, incluyendo tres en la edición de 2005 cuando Panamá logró el subcampeonato y Luis Tejada fue goleador y Mejor Jugador del Torneo.

El futbolista nacido en el barrio de San Joaquín un 28 de marzo de 1982, debutó en el fútbol profesional en 2001 con el Tauro FC de Panamá y su último club fue Potros del Este hace algunos meses. Una carrera de 22 años en la que jugó en las ligas de Panamá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Perú y México.

Sus mejores momentos a nivel de clubes fueron luego de su llegada al Juan Aurich de Perú donde sus goles guiaron al conjunto de Chiclayo al campeonato en 2011. Su gran paso por Perú le permitió fichar por el Deportivo Toluca, donde jugó dos torneos y posteriormente fue a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Muchos recordarán el famoso gol de chilena que Luis Tejada anotó ante la Selección de México el 30 de marzo de 2005 en el empate 1 a 1 jugado en el Estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá.

TE INTERESA