Los Angeles anuncia que traerá de nuevo los Juegos Olímpicos a EEUU en 2028

El Alcalde de la ciudad de Los Angeles, Eric Garcetti, anunció que la segunda ciudad más grande de Estados Unidos traerá de vuelta a territorio estadounidense los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en 2028.

03 agosto 2017 |

En una rueda de prensa en el Centro Stub Hub, sede de la Liga de Fútbol de Estados Unidos, Garcetti declaró que Los Angeles tiene la intención de acoger los Juegos Olímpicos de 2028 y para ello llegó a un acuerdo de Contrato de Ciudad Anfitriona en 2028.
Este es un acuerdo preliminar con el Comité Olímpico Internacional (COI) que allana el camino para que la ciudad sea galardonada con los Juegos de 2028.

Junto con el presidente del consejo de la ciudad, Herb Wesson, el jefe del comité de la candidatura, Casey Wasserman, y el equipo de fútbol femenino de EEUU, Garcetti no reveló los detalles del acuerdo, pero declaró que llevar los Juegos Olímpicos a la ciudad sería un éxito histórico que podría proporcionar oportunidades a las jóvenes generaciones.

"LA 2028 dará inició a nuestro impulso de convertir la ciudad en la más saludable en EEUU, haciendo el deporte juvenil más asequible y accesible que nunca", afirmó Garcetti.

TE INTERESA