Jaime Barría establece un registro peculiar en su regreso a las mayores

El novato panameño Jaime Barría se destacó en su segunda participación en Grandes Ligas, en la que estableció un récord peculiar y se ganó la primera derrota de la temporada y su carrera.

25 abril 2018 |

Barría hizo 77 lanzamientos en su corta aparición de dos entradas, 49 en la primera de esas entradas donde 21 de ellos estaban contra Brandon Belt, a quien finalmente se retiró con una pelota al jardín derecho.

Ese turno al bate, en el que Belt conectó 17 faltas, 11 de ellas consecutivamente, hizo los libros de historia como la mayor cantidad de lanzamientos realizados desde que se inició el récord en 1988. Superaron el establecido el 26 de junio de 1998, cuando Ricky Gutiérrez, del Astros de Houston, fue ponchado por Bartolo Colón, de los Indios de Cleveland.

Los Angelinos de Los Ángeles terminarían perdiendo el juego 4 carreras a 2 contra los Gigantes de San Francisco, y Barría terminaría aceptando dos de las carreras del equipo bayo.

En lo que va de la temporada, el nacido en la ciudad de Panamá tiene dos aperturas, equilibrado de una victoria y una derrota con una efectividad de 3.86. En su primera salida aceptó un golpe y una carrera de los Rangers de Texas, camino a un triunfo 7-2.

TE INTERESA