Yanquis vuelven a ganar en Grandes Ligas

Los Yanquis de Nueva York lograron su triunfo número 11 en la temporada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense y lo hicieron con la alineación titular más joven en más de 28 años.

23 abril 2018 |

Con el debut del prospecto venezolano Gleyber Torres en la defensa de la segunda base, los Bombarderos del Bronx salieron este domingo a la grama del Yankee Stadium con una novena en la que ningún jugador llegaba a los 30 años y derrotaron 6-1 a los Azulejos de Toronto con sólida apertura del derecho dominicano Luis Severino (4-1).

Un line-up completo por debajo de la treintena no había defendido la chamarra a rayas desde el 29 de septiembre de 1989, según el sitio de estadísticas STATS.

El también camarero Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, es el único jugador más joven que Torres en Grandes Ligas esta campaña, ambos con 21 años.

Gleyber Torres, que fue llamado desde el Scranton/Wilkes-Barre (Triple-A), donde bateaba para .347 con un jonrón, tres dobletes, un triple y 11 carreras impulsadas, puede jugar en cualquier posición del cuadro, pero el manager Aaron Boone dijo que planean utilizarlo de manera regular en la defensa del segundo cojín, en la cual el equipo presenta problemas esta campaña.

El domingo los Cascabeles de Arizona contaron con apertura Patrick Corbin (4-0), que ponchó a 11 bateadores en seis entradas y se impusieron 4-2 a los Padres de San Diego, y se convirtieron en el primer equipo en 15 años que gana las primeras siete series de la temporada.

Con un jonrón de tres carreras ante David Price, Khris Davis rompió el empate en el octavo capítulo y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 4-1 a los Medias Rojas de Boston, que perdieron su primera serie del curso, aunque se mantienen como la novena más ganadora de todo el circuito estadounidense (17-4).

El sábado el atlético Sean Manaea le había lanzado un juego sin hit, por lo que Boston hilvanó dos derrotas seguidas por primera vez tras el debut del manager puertorriqueño Alex Cora.

TE INTERESA