Hipódromo Presidente Remón programará carreras locales para el 1 de octubre

Dirigentes indicaron estar la espera de que “todo reinicie en orden”

15 septiembre 2020 |

Del 1 al 3 de octubre próximo, la administración del Hipódromo Presidente Remón espera reactivar la actividad hípica al programar carreras locales para esos días, en horas vespertinas.

“La compañía se ha preparado y se encuentra a la espera de que el Gobierno Nacional oficialice el inicio de operaciones a partir de la fecha prevista, 28 de septiembre”, señaló la gerencia del recinto hípico, en un comunicado. 

“Un gran paso a la reapertura del Hipódromo Presidente Remón fue el simulacro de carreras que se realizó a puertas cerradas, el viernes 21 de agosto, donde Hípica de Panamá, S.A. cumplió con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud”, resalta el breve escrito. 

Para Bernabé Pérez, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos, “las fechas llegan con extraordinario y absoluto retraso, pero han llegado. Los caballos y lo que de allí deriva, como lo son sus conexiones o equipos de trabajo (preparadores, cuidadores, jinetes, asistentes) están listos desde el día en que se suspendieron las carreras en marzo de este año.  La atención a los caballos, que son los que hacen posible la actividad, no ha cesado desde entonces y se ha intensificado en sus etapas de entrenamiento hace ya más de un mes a la fecha. Este aspecto, está más que cubierto”.

En julio pasado, varios gremios hípicos protestaron para exigir el reinicio de las carreras, asegurando tener pérdidas. 

TE INTERESA