Pese a derrota, panameños aprueban desempeño de oncena futbolística

Pese a la derrota 1-0, el desempeño de la selección nacional de fútbol fue calificada hoy aquí de positiva frente a Dinamarca, su primer rival en una serie de cuatro partidos preparatorios rumbo al Mundial de Rusia.

23 marzo 2018 |

Me gustó lo que hicimos (...), jugamos dignamente. Estuvimos tácticamente bien. No somos fáciles', aseguró el técnico de la oncena panameña, Hernán Darío Gómez, desde la nación europea.

Criterio con el que también coincidieron expertos nacionales, aunque consideraron que los jugadores deben dedicarse a lo suyo: jugar fútbol, no discutir reiteradamente con los árbitros, acción que podría provocar expulsiones durante el juego como sucedió ayer con el delantero Blas Pérez.

A esta sugerencia se sumó otra, no menos importante para lograr el éxito en un partido: prestar más atención a los balones que se mueven a espaldas de las defensas y los pases cruzados, porque 'de esos les esperan, y mucho, en el Mundial de Rusia', expresó el diario Panamá América en uno de sus análisis.

La víspera, el 'Bolillo' Gómez probó un esquema táctico con cinco defensas, dos de recuperación e igual cantidad de volantes rápidos y un tradicional hombre en punta, buscando contrarrestar la velocidad y el biotipo danés.

Táctica que tuvo buenos resultados en el primer episodio, aunque finalmente el 'aguerrido' espíritu del portero Jaime Penedo sucumbió a la furia vikinga en el minuto 69, cuando un remate cruzado de Pione Sisto logró el único gol del choque, protagonizado en el Brondby Stadion, de la capital danesa.

Antes, Panamá sufrió la expulsión de Pérez al minuto 62, quedando sin atacante y dependiendo de lo que la defensa pudiera hacer, y ahí fue donde Sisto consiguió evadir el marcaje de Adolfo Machado y Felipe Baloy.

De acuerdo con los comentaristas del patio, la oncena istmeña estuvo aceptable en lo táctico, pero en la definición no pudo concretar las posibilidades de goles que tuvo con Amir Murillo y Pérez, situación que pudo manejar bien Penedo hasta la embestida de Sisto.

'Panamá debe entender que en el Mundial se tiene que cuidar, y no puede terminar los partidos con un jugador menos', aseguró.

La gira europea, previa a la cita de Rusia, incluye un enfrentamiento ante Suiza el martes 27 de marzo para luego recibir en suelo canalero a su similar de Irlanda del Norte el 29 de mayo, y cerrar frente a Noruega, en Oslo, el 6 de junio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.