Torneo de Candidatos al trono mundial de ajedrez

El choque entre el italiano-estadounidense Fabio Caruana y el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov será el principal atractivo de la jornada de hoy del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez que acoge esta ciudad.

22 marzo 2018 |

El norteamericano, que comanda el certamen con seis puntos en nueve partidas disputadas, usará las piezas negras para medirse a su más cercano seguidor en la tabla general, con solo media unidad por debajo.

De igual forma, se verán tablero por medio el segundo y tercer clasificado de la justa, los rusos Alexander Grischuk (5) y Sergey Karjakin (4,5), en un duelo donde el primero hará uso de los trebejos negros.

Por su parte, el chino Liren Ding (4,5) intentará aprovechar el equipamiento pálido ante el otro jugador natural de su nación, pero que compite por Estados Unidos, Wesley So (3,5).

Cierra la jornada el duelo entre los sotaneros Vladimir Kramnik y Levón Aronian, de Rusia y Armenia, respectivamente.

Esta será la décima ronda de las 14 que tiene prevista el torneo cuyo ganador se medirá posteriormente al noruego Magnus Carlsen por el cetro universal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.