Inicia en Panamá Copa Alma, evento sociodeportivo que impulsa los valores

Desde este jueves 22 hasta el 24 de febrero jóvenes jugadores, niños y niñas, procedentes de las Escuelas Socio-deportivas de la Fundación Real Madrid en Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México y Panamá, participan en la Copa Alma que tiene como sede el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia y el Instituto Justo Arosemena.

23 febrero 2018 |

La Copa Alma, encuentro organizado por la Fundación Amigos del Real Madrid y el Despacho de la Primera Dama de Panamá, es un torneo educativo en el que los beneficiarios de la Fundación ponen en práctica lo aprendido en sus escuelas semanalmente y al que asisten como premio a su excelente conducta y máximo aprovechamiento de las sesiones.

Este evento sociodeportivo que cumple su cuarta edición internacional, por primera vez en el continente americano, constituye una experiencia única para que menores en riesgo de exclusión de diferentes países disfruten de sus deportes favoritos, el fútbol y el baloncesto, con compañeros de otras culturas.

La Fundación Real Madrid y la Fundación Amigos del Real Madrid desarrollan conjuntamente desde 2006 proyectos socio-deportivos en ciudad de Panamá, Chitré y Tolé.

Los valores positivos del deporte de equipo centran las sesiones de entrenamiento de fútbol semanales para menores en desventaja social y se complementan con talleres de promoción de hábitos saludables.

La primera Dama, quien es la presidenta Honoraria de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, ha manifestado que a través de las Escuelas Sociodeportivas se impulsa el desarrollo integral y fomentar los valores en los niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo en diferentes regiones del país.

Visita a Presidencia de la República

Concluido el acto de inauguración del torneo y los primeros partidos, los jóvenes, niños y niñas participaron de un almuerzo ofrecido por el Despacho de la Primera Dama. Durante el mismo, el equipo de Directores del Despacho liderado por Melisa Velarde les dio la bienvenida a Panamá y manifestó la complacencia de que la primera versión de esta copa en el continente americano se realice en Panamá.

Posteriormente realizaron un recorrido por la Presidencia de la República.

TE INTERESA