Continúa visita a sede de Suramericanos en Bolivia

Los jefes de misiones de las federaciones deportivas de Suramérica continuarán hoy con las actividades expositivas y de conocimiento acerca de los detalles de la organización y preparación de la cita regional Cochabamba-2018, en Bolivia.

17 febrero 2018 |

Desde este jueves, los representantes y delegados de los 14 Comités Olímpicos de esta parte del mundo se dieron cita en la sede de los XI Juegos Sudamericanos para conocer los pormenores y el desempeño hasta la fecha realizado por el Comité Organizador de la justa (Codesur).

Como parte del plan de actividades de este viernes, se efectuaron recorridos a las instalaciones deportivas, Villa Suramericana y sub villa, entre otras infraestructuras, que arrojaron valoraciones importantes para el progreso y el buen desempeño del certamen.

En conferencia de prensa, como colofón de la jornada, el vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana, Mario Moccia, expuso como principal preocupación de los presentes el retraso en algunas obras constructivas, debido a las fuertes lluvias, protagonistas del último mes.

Moccia señaló como principales retrasos el velódromo, el patinódromo, el estadio de atletismo, el de natación, el de hockey, el de gimnasia y los accesos internos de la Villa Suramericana y sus servicios, entre otros.

En tal sentido, el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, refirió a la prensa que se debe trabajar de manera más intensa, toda vez que las lluvias perjudicaron un poco, aunque reconoció que no son motivo para incumplir con el cronograma y los plazos establecidos.

Los participantes también visitaron las zonas de alojamiento de los atletas y demás personal correspondiente a los juegos, de los cuales Montaño indicó que se trabajó, para el amueblado de las habitaciones, con el modelo de equipamiento empleado en otros eventos deportivos, como los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

Al respecto, el director general ejecutivo de Codesur, Juan Manuel Chevarría, comentó que entre hoy y mañana se presentarán dos o tres propuestas para seleccionar el tipo de ropero a usar en los aposentos de los atletas, otra de las preocupaciones de los visitantes.

Asimismo, comentó que gran parte de las instalaciones serán entregadas a más tardar a finales de marzo, mientras que otras deberán estar listas para abril, como el referido velódromo, que aún falta por colocarle el techo y la pista de madera.

Mencionó, que existen 43 escenarios deportivos, de los cuales un 20 por ciento están completamente concluidos y listos para equiparlos y seguramente estarán entre el gran número de obras que serán entregadas a partir del 5 de marzo, especificó.

TE INTERESA