II Seminario Latinoamericano de Ciencia y Medicina Antidopaje tendrá como sede a Panamá

Los días 21 y 22 de febrero, Panamá se convertirá en la sede de la segunda versión del Seminario Latinoamericano de Ciencia y Medicina Antidopaje, evento que cuenta bajo la organización del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

12 febrero 2018 |

Este seminario que se llevará a cabo en el Hotel El Panamá, acudirán 42 expertos antidopaje de 21 países, quienes dictarán diferentes temas de antidopaje a médicos y personal científico.

Saúl Saucedo, director de la Organización Nacional de Antidopaje de Panamá (ONAD-PAN) y presidente de la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica (ORAD-CAM), detalló que los temas que se abordarán en la actividad son netamente científicos, sustancias en desarrollo, sustancias en vigilancia, dopaje genético, autorizaciones de uso terapéuticos, temas álgidos de vanguardia que aclaran el panorama de decisiones trascendentales que pueden sumar o restar una medalla.

“Es una excelente oportunidad para proyectar el trabajo que viene realizando Panamá como líder del movimiento antidopaje en la región, además, resaltar el apoyo directo que brinda el estado, en este caso Pandeportes, por medio del Director Mario Pérez, al movimiento antidopaje que servirá de ejemplo y marco de referencia para los países asistentes”, mencionó Saucedo.

Entre los expositores que estarán dictando este seminario, el Dr. Olivier Rabin, Director Senior de Ciencias y de Cooperación Internacional de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA); Dr. Alan Vernec, Director del Departamento Médico de la AMA; Dr. Osquel Barroso, Subdirector del Departamento de Ciencias de la AMA; Lic. Prof. María José Pesce Cutri, Directora de la Oficina Latinoamérica de la AMA y representantes de las Organizaciones Nacionales Antidopaje y Laboratorios Acreditados de Latinoamérica y expertos internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.