Corea del Sur propuso hoy celebrar el 15 de enero una reunión bilateral de trabajo sobre Olimpiadas de Invierno 2018

Corea del Sur propuso hoy celebrar el 15 de enero una reunión bilateral de trabajo para concretar la asistencia de los atletas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a las Olimpiadas de Invierno 2018.

12 enero 2018 |

El nuevo encuentro se efectuaría también en la villa fronteriza de Panmunjom y Seúl enviará una representación de tres funcionarios encabezada por el viceministro de Unificación, Chun Hae-sung, indicó un comunicado oficial.

En las nuevas pláticas, las partes deben coordinar la ruta de viaje, hospedaje y otros aspectos logísticos de la delegación de la RPDC durante los Juegos, que tendrán lugar en PyeongChang del 9 al 25 de febrero.

Si todo resulta bien, entonces las dos Coreas se reunirán el día 20 con el Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, para ajustar los detalles finales de la participación norcoreana en el evento deportivo.

Pyongyang espera mandar una representación de entre 400 y 500 personas a PyeongChang 2018. Esa cifra incluirá a altos funcionarios, atletas y animadoras que la RPDC propuso el martes durante el primer diálogo intercoreano celebrado en dos años.

Los dos estados conversaron en Panmunjom, casi una semana después que el líder norcoreano, Kim Jong Un, anunció la disposición de enviar deportistas de su país a la cita internacional.

Desde entonces, Seúl y Pyongyang reactivaron un canal de comunicación en el mencionado sitio, efectuaron las pláticas con resultados positivos y reabrieron una línea militar directa interrumpida en 2016.

Además, acordaron analizar en futuros encuentros otros temas de interés bilateral, como la reunificación de las familias separadas por la guerra en la década de 1950 y la cuestión militar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.